Programa de Control de Carpocapsa
 
“El equipo técnico, conformado por profesionales Ingenieros Agrónomos, ya se encuentra en vísperas del inicio de capacitaciones para dar apoyo a los productores en temas de sanidad, calidad y aumento de la producción, con el objetivo de lograr un aumento en las exportaciones que redunde en beneficio de toda la cadena productiva, dejando las actividades de fiscalización para involucrarse más en los aspectos productivos, de calidad y sanidad como el control de plagas, más precisamente en el caso de carpocapsa”, explicó el Ing. Rolo.
Con su daño, la carpocapsa genera pérdidas directas en la economía regional y limitaciones en el acceso de nuestra producción a nuevos mercados y a los destinos tradicionales.
En una primera etapa se realizará una capacitación técnica de los profesionales a cargo de especialistas del INTA Alto Valle y del equipo de coordinación del programa nacional de Supresión de la Carpocapsa que ejecuta la FunBaPa. 
Próximamente se informará sobre la implementación de un programa de asistencia a los productores frutícolas del cual participarán los profesionales de la Secretaria.