Balance positivo en esta primera temporada de funcionamiento del SPLIF General Conesa

El jefe de la Central Conesa del SPLIF, Jogre Chiriotti, explicó que durante la presente temporada alta "se logró bajar muchísimo la superficie afectada en el este de la Provincia".

"Tenemos 95 intervenciones y una superficie total afectada de 201.000 hectáreas", sostuvo.

Así lo manifestó durante el acto de inauguración del edificio donde funciona actualmente el Servicio en el cual estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“El año pasado el Gobernador tomó la decisión política de instalar la Central del SPLIF en General Conesa luego de la lamentable quema de 1.600.000 hectáreas. Se decidió entonces que Conesa sería la localidad porque es un lugar estratégico al tener el cruce de las rutas y la salida rápidamente para cualquier punto de la jurisdicción”, agregó.

“Este año ya instalados y trabajando codo a codo con Bomberos y a pesar de nuestras limitaciones, se logró bajar muchísimo la superficie afectada por incendios. Ahora, ya terminado el verano comenzaremos con el trabajo de prevención con los productores y las sociedades rurales para marcar un inicio y final de la temporada de quemas y para controlar que a la próxima temporada lleguemos con picadas limpias”, finalizó.

El SPLIF General Conesa funciona en el edificio de la ex planta Flavors SA, inmueble que fue adquirido por el Gobierno provincial a través de una subasta pública; tiene como zona de influencia los departamentos de Adolfo Alsina, General Conesa, Pichi Mahuida y parte de Avellaneda.