Financiarán a productores interesados en participar de misiones técnicas o comerciales

A través de esta nueva línea de financiamiento del Gobierno Provincial, aquellos productores frutícolas y vitivinícolas interesados en asistir a ferias o participar de comitivas técnicas al exterior, podrán solicitar un crédito para tal fin.

Anualmente organizaciones públicas y privadas ofrecen oportunidades de viajes hacia distintas partes del mundo para participar, tanto en ferias dedicadas a los alimentos, como para recorrer países con producciones, tecnología y mercados de alto interés para la producción rionegrina.

En este contexto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) diseñó este recurso financiero que no sólo permite promover y concretar la venta de productos rionegrinos favoreciendo el contacto directo con potenciales compradores, sino que también contempla la posibilidad de que los productores conozcan in situ formas de trabajo, comercialización y desarrollo de producciones similares. 

La línea cuenta con un fondo de más de 500.000 pesos administrados por la Secretaría de Fruticultura junto a Río Negro Fiduciaria, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Actividad Productiva.

Los interesados podrán obtener más información en las oficinas de Río Negro Fiduciaria S.A., ubicadas en Ruta 22 Km 1.200 de la localidad de Allen, teléfono 0298-4453406.