Bahía de San Antonio

Denuncian a conductor por intentar atropellar a guarda ambiental y violar el plan de manejo en ANP

El hecho ocurrió en la tarde del domingo en la zona de Punta Villarino en el Puerto del Este cuando la guarda realizaba sus tareas diarias de control y fiscalización en el apostadero de lobos.

Alrededor de las 19, la guarda ambiental dio aviso de alto a un vecino de la localidad que circulaba en una moto de alta cilindrada, ignorando la cartelería que especifica la no circulación por la zona restringida, quien hizo caso omiso a la orden e intento atropellarla.


Ayer por la mañana la joven realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Nº 62 del Puerto del Este por ataque a la integridad física, ya que en caso de que ella no se retiraba del sendero hubiese resultado herida por la acción de este individuo.

En paralelo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia avanza administrativamente contra el infractor por violación al plan de manejo y se están evaluando los daños ocasionados a la fauna silvestre, ya que se trata de un área crítica de descanso y alimentación de diversas especies.

De acuerdo al plan de manejo, Punta Villarino reviste gran importancia para las distintas especies de aves migratorias y residentes, ya que en pleamar es utilizada como zona de descanso de las mismas.

Además, en esta zona se ubica una colonia de lobos marinos de un pelo que de manera permanente eligen esta zona para alimentarse y descansar.