Instalaron antena de internet satelital en Pozo Salado

El objetivo es garantizar la comunicación vía celular con los guardas que se encuentren cumpliendo funciones en el Área Natural Protegida Caleta de los Loros ?Pozo Salado? Punta Mejillón y optimizar tareas de investigación, control y fiscalización.

Esta antena se adquirió a través del Ministerio de Modernización de la Nación en el marco de un proyecto “País Digital”.

Las gestiones se realizaron a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quienes trabajaron en la instalación de la antena junto a técnicos de ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA). La misma está emplazada en la casa de los guardas ambientales que se encuentra en el ingreso a la zona urbanizada.

La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, manifestó que “hasta ahora la comunicación telefónica era imposible por lo cual significa un gran avance para dar solución a una demanda que viene desde hace mucho tiempo.”

“Estamos muy contentos porque también mejorará significativamente la coordinación con el personal que se encuentre en el lugar” agregó.

Por su parte, la referente de ENACOM Río Negro, Roberta Scavo, explicó que “se trata de pequeños terminales que se pueden instalar en sitios dispersos y conectarse a una central gracias a un satélite. Utilizan platos de antena que varían de 0.75 hasta 3.8 metros y son capaces de recibir y transmitir”.

A su vez señaló que “La tecnología VSAT representa una solución rentable para usuarios que quieren tener una red de comunicación independiente y a la vez conectar muchos sitios dispersos geográficamente”.