Agenda ONU 2030

Trabajo en conjunto para definir lineamientos sobre Educación Ambiental y Desarrollo Humano

En un encuentro con referentes de diversas áreas provinciales, se trataron dos ejes principales, que serán adecuados a los lineamientos requeridos por Naciones Unidas para la Agenda 2030.

Con el objetivo de unificar criterios y trabajar mancomunadamente sobre las temáticas de Desarrollo Humano y Medio Ambiente, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participó de una jornada de capacitación organizada en conjunto con la Dirección de Políticas Públicas del Ministerio de Desarrollo Social. 

“La jornada estuvo centrada en el análisis de cómo impacta el medio ambiente en el desarrollo humano y qué acciones se pueden coordinar, ya sea desde los primeros años de vida hasta la adultez, para generar condiciones de ambiente propicias para el desarrollo de las personas”, precisó el Director de Políticas Públicas, Javier Sáenz Core.

Durante el encuentro surgieron propuestas de trabajo a futuro, en relación a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta el convenio firmado por la provincia con las autoridades del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En ese marco, Sáenz Core destacó el aporte y predisposición del equipo dirigido por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani.

Asimismo, anticipó se continuará trabajando en conjunto en otros aspectos como la Educación ambiental y Social desde los primeros años, en articulación con la SENAF y el Ministerio de Educación u Derechos Humanos.