Comienza la 24ª edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Se desarrollará en Lamarque desde este jueves 15 al domingo 18 de marzo y contará con acompañamiento financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, dependiente de Secretaría General.

La Fiesta Nacional del Tomate y la Producción es impulsada por la Municipalidad de Lamarque y se realiza desde hace 24 años con el fin de homenajear a los trabajadores ligados a la producción de tomate en la región. El evento quedará inaugurado mañana viernes a las 18 hs, en el predio Ferial de Lamarque.

Para esta edición, los organizadores han previsto un nutrido programa de actividades que contempla tanto aquellas ya tradicionales -como “La Tomatina” -, como también diversas presentaciones musicales, concursos, charlas y muestras bibliográficas y fotográficas.

Los espectáculos comenzarán todos los días a las 21 hs, y los shows centrales estarán a cargo de Riki Maravilla el jueves; Guasones y Kapanga el viernes, Nahuel Pennisi el sábado y Los Palmeras el domingo.

El viernes por la mañana habrá una charla destinada a productores primarios en la Oficina de Empleos.

El sábado se llevará a cabo la primera jornada de la Tomatina en el predio sobre calle Sarmiento; una muestra fotográfica  en el Centro Municipal de Cultura; y la apertura de la muestra bibliográfica del Fondo Editorial Rionegrino, instancia en la que se presentará el libro “La tierra donde nací” del escritor local Naldo Pérez.

Finalmente, el domingo habrá una paella gigante, se realizará la última jornada de la Tomatina y se llevará a cabo el típico Concurso de Embaladores de Manzana y Tomate. La jornada finalizará con un desfile y un show de fuegos artificiales.

La Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones acompaña una vez más este evento, aportando al fortalecimiento de la identidad local y regional y a la promoción del desarrollo productivo rionegrino.