Finalizaron las actividades por el Día Internacional de la Mujer en Bariloche

Con el apoyo del Gobierno provincial, un destacado acompañamiento del público y distintas organizaciones se desarrolló en el Centro Administrativo Provincial de Bariloche la semana de la Mujer con un amplio programa de actividades.

De las diversas propuestas realizadas en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, participaron artistas locales, docentes, artesanas de Dina Huapi, talleristas en las disciplinas de grabados, música y pintura, y entre otros talleres de creatividad y expresión.

Asimismo se procedio a la inauguración de la muestra Mirando Tramas de las artistas Julie Villagra, Jorgelina Guglietti y Blanca Valiñas, Arte en vivo y finalmente la entrega de reconocimiento a mujeres destacadas de la Zona Andina.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), institucionalizó a partir de 1975 el 8 de marzo como Día de la Mujer Trabajadora al conmemorar la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.