Minisitros patagónicos reunidos por la barrera sanitaria

En la ciudad de Buenos Aires, ministros patagónicos vinculados a las actividades productivas se reunieron con el objetivo de comenzar a planificar el trabajo que cada provincia aportará, para reforzar y modernizar la barrera sanitaria.

El titular de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) deRío Negro, Alberto Diomedi, estuvo presente en el encuentro. “Nos reunimos para ajustar el trabajo futuro vinculado a la sanidad y a fortalecer el sello patagónico”,explicó al finalizar la reunión.

Por la mañana estuvimos en la primer sesión del año del Consejo Federal Agropecurio y, por la tarde, nos juntamos sólo los ministros patagónicos con el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi para ajustar un agenda de trabajo, en materia costos y aportes, que permitirá modernizar la barrera sanitaria para continuar protegiendo la calidad de nuestros productos”.

En la reunión también se abordó las próximas auditorias de especialistas técnicos de la Unión Europea y Estados Unidos, quienes recorrerán los puestos de control de la barrera zoofitosanitaria.