El SPLIF ya cuenta con dos nuevas autobombas para El Bolsón y Bariloche

Los vehículos ya se encuentran en ambas centrales del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif).

Además para optimizar su uso y aprender sobre el mantenimiento de los vehículos, cuatro combatientes realizaron un curso intensivo en la ciudad de Buenos Aires.

Las autobombas son parte del equipamiento ofrecido a las provincias por el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), programa que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Son modelo TT URO 2416, con capacidad para 4.500 litros de agua, los cuales pueden ser descargados en 2 minutos y un compartimento aparte de 800 litros reservado para almacenar espuma retardante.

Otras características de los vehículos son los 250 caballos de potencia, una caja con 8 cambios, mayor capacidad de pasajeros (6 personas, incluyendo al chofer) y un GPS de 7 pulgadas, entre otros accesorios.

Fueron cuatros los combatientes que realizaron la capacitación del 22 al 26 de enero en Buenos Aires, dictada por personal de la empresa URO de España, ingenieros de la empresa Rosenbauer y técnicos de CMS Sudamericana SRL.

El curso consistió en realizar 80 km con las autobombas probando el vehículo en distintas situaciones y tipos de terreno: sobre ruta o en circuito montado con ripio, barro, pendientes y caminos angostos. Además, se hicieron prácticas con el equipo de bombeo a orillas del río.