Infraestructura escolar

Valcheta cuenta con obras en todas las escuelas de la ciudad

El Gobierno de Río Negro autorizó a través del decreto 2072, el llamado a licitación para ampliar y refaccionar la escuela primaria 15 de la localidad, con un presupuesto oficial de $ 15.161.288,11.

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, comprende la ampliación del edificio actual para el funcionamiento de un centro de recursos pedagógicos, cocina con despensa y sanitarios del SUM, que de esta manera quedará terminado.

A su vez, se readecuarán diferentes espacios, con el objetivo de ubicar una sala especial, un taller de expresión, sanitario para personas con discapacidad, un taller común y otros dos de carácter polivalente y de Ciencias; sala de maestros y laboratorio.

Asimismo, se refaccionarán distintos espacios, como el grupo de sanitarios existente, aulas y la cocina.

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, remarcó que “con esta ampliación, todos los establecimientos educativos de Valcheta contarán con un plan de obra”.

En ese sentido, detalló que “finalizó la ampliación de la ESRN 82 y el jardín de infantes; además, se está terminando la refacción total de la residencia masculina y se refuncionaliza la cocina y comedor de la primaria 277”.

El funcionario precisó que “las empresas interesadas en participar en esta licitación podrán retirar los pliegos en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos”.