Programa Ganadero Bovino

Productores de Viedma y Guardia Mitre fueron beneficiados con créditos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó hoy la entrega de 16 créditos a productores ganaderos destinados a infraestructura predial, compra de vientres, invernada y reproductora. La suma de los créditos supera los $ 3.000.000.

Los mismos corresponden al Programa Ganadero Bovino, instrumentado desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca por la suma total de $3.055.000.

En la oportunidad, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, destacó la decisión política del Gobernador de apoyar al sector productivo dentro de los cuales está la ganadería y expresó que “este es un acompañamiento más desde el Gobierno de la Provincia. Siempre valorizamos al productor y sus familias”.

Agregó que para la Provincia es una forma más de demostrar que estamos con la producción. “Es una alegría de poder entregar estos créditos para que el productor invierta en más animales, en más genéticas, en mejores instalaciones, corrales, alambrados e instalaciones”.

“Es un empujón más de un tipo de crédito que se hace a través de las garantías de los vientres y este acompañamiento se ve reflejado no sólo en cada una de las sociedades rurales que se hacen a lo largo del año con calidad de los animales, sino también con el ingreso del Instituto de la carne vacuna a Río Negro, y a través de la mirada de los mercados internacionales a nuestras carnes”.

Asimismo, el funcionario resaltó la mejora del sector y recordó que “en estos cinco años hubo varios componentes que fueron favorables entre los cuales los factores meteorológicos nos ayudaron, tuvimos buenas pasturas y campos, y a su vez aprovechamos mucho más lo que son los valle irrigados haciendo más forrajes y más maíz lo que se va encaminando a lo que es la producción ganadera a corral”.

Por último, aseguró que el esfuerzo del Gobierno provincial y el acompañamiento al sector “busca aumentar la ganadería y asegurar la alimentación para nuestros animales para ser previsores y pasar emergencias como la de la sequía y todo lo que implica”.

Participaron del acto el vicegobernador, Pedro Pesatti; los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Diomedi, y de Gobierno, Luis Di Giácomo; los secretarios de Agricultura y Ganadería, Norberto Tabaré Bassi, y de Coordinación Fernando Malaspina; y los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes y de Guardia Mitre, Ángel Zingoni.