Se decomisaron 900 kilos de carne en mal estado en El Bolsón

Este fue el resultado de las inspecciones que se están realizando en carnicerías de las localidades de Bolsón y Bariloche, en el marco de la política de control establecida por el Gobierno Provincial. Las mismas, que continuarán durante varios días más, son llevadas adelante por inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

El material incautado y destruido corresponde a un establecimiento comercial de Bolsón, al que se le inició el procedimiento legal para establecer la multa correspondiente.

Desde el área de Fiscalización se destacó la baja en las infracciones hechas en comparación con operativos anteriores en la localidad, lo cual se atribuye al éxito de las capacitaciones en tratamiento y legislación de productos y subproductos cárnicos, organizadas por la Secretaría de Ganadería y Agricultura del MAGyP, en distintos lugares de la provincia.

Hace tres años que desde el MAGyP llevamos adelante esta campaña de supervisión e inspección, que es alentada por el gobernador Alberto Weretilneck para contribuir con los ganaderos provinciales en la lucha contra el abigeato o cuatrerismo”, indicó Bassi.