En la 85ª Asamblea ordinaria del COFEMA

Río Negro brindó el informe de gestión de la Comisión de Educación Ambiental

La secretaria de Ambiente de Río Negro, Dina Migani, presentó el informe de todas actuaciones realizadas desde la Comisión de Educación Ambiental en COFEMA, que presidió la Provincia por segundo año consecutivo.

Fue en el marco de la 85ª Asamblea ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se realizó durante el jueves 30 de noviembre y hoy viernes, en Santa Fe.

Las provincias que integran el Consejo se dieron cita en esta oportunidad en la ciudad de Santa Fe, con una amplio temario sobre diferentes temática ambientales. A lo largo de las dos jornadas se presentaron informes del COFEMA sobre la COP 23 de Cambio Climático; de la Comisión producción más limpia; de la comisión conjunta de Residuos y Asesoramiento Legislativo, Consideraciones del COFEMA al Anteproyecto de Ley de Residuos Peligrosos; presentación del MAyDS a la Comisión de Asuntos Legislativos sobre Seguro Ambiental; a las provincias sobre las obligaciones y compromisos que asume Argentina como Estado Parte del Convenio de MINAMATA; de la Comisión Evaluación de Impacto Ambiental y de la Comisión de Bosques. También se expusieron los resultados de la encuesta de diagnóstico y líneas de acción para el próximo año.

Durante la tarde de la primera jornada, Migani presentó el informe correspondiente a las acciones de la Comisión de Educación Ambiental. Algunos de las acciones expuestas y desarrolladas a lo largo del 2017 fueron: participación de la Asamblea Extraordinaria de Educación Ambiental (EA) y Asamblea Conjunta de Educación Ambiental entre el Consejo Federal de Educación (CFE) y Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en Salta, donde se firmó convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación de trabajo conjunto en la Educación Ambiental; coordinación de Encuentros Regionales de Educación Ambiental “Construyendo la Estrategia Nacional de Educación Ambiental” destinados a aquellos que tienen algún tipo de decisión y responsabilidad en la educación ambiental que pueda incidir directa o indirectamente en el diseño de políticas públicas; organización del 2° Encuentro Regional Patagonia – Centro, desarrollado en Bariloche en junio; y de la Reunión Anual de la Comisión, que se llevó a cabo en Octubre, y contó con la presencia de todas la provincias.