Se invita a la comunidad

Río Negro se suma a la jornada nacional "Argentina Limpia"

La actividad se llevará adelante este sábado 2 de diciembre en diferentes puntos de la provincia. Se trata del mayor evento ambiental realizado en el país.

En esta oportunidad, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se sumará a la limpieza en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs),  y algunos municipios que se unieron a la propuesta.  Por tal motivo se invita a los vecinos a integrarse a los grupos de trabajo.

Los puntos de encuentro serán en la costa atlántica: ANP Punta Bermeja/La Lobería a las 11 en el Destacamento Policial; en el Balneario El Cóndor a las 9 en  la Oficina de Turismo (organiza Club de Leones y Municipalidad de Viedma); ANP Caleta de los Loros/Pozo Salado a las 14.30 en la casa de los Guardas; ANP Bahía de San Antonio desde las 15: en  Las Grutas en Terrazas al Mar; en SAO,  La Mar Grande; y en Puerto SAE, desde Punta Villarino; finalmente en Playas Doradas/Sierra Grande a las 16 desde la bajada de lanchas.

En la Meseta de Somuncura la convocatoria será: El Cain a las 15 en la Comisión de Fomento;  Prahuaniyeu a las 11 desde el Destacamento de la Policía; y en Valcheta a las 10 desde el ingreso al Bosque Petrificado.

También se sumará Catriel, a través de la Fundación Patrulla Ecológica, quienes están convocando desde las 9.30 en la Plazoleta Paseo de la Familia; y el municipio de Guardia Mitre, desde las 17 en la Plazoleta.

La jornada es impulsada por la organización sin fines de lucro “Vamos a Hacerlo Argentina”, filial local de Let’s Do It World (Vamos a Hacerlo), movimiento cívico internacional, miembro acreditado del Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y promotor de jornadas masivas de limpieza en el mundo.