El próximo 30 de noviembre cierra la inscripción para adherir al Ente Compensador de Granizo

.

De esta forma, los productores que deseen resguardar su fruta del riesgo que supone este fenómeno climático, podrán inscribirse hasta el jueves en la oficina del Ente Compesador y en las Cámaras de Productores de Río Colorado, Ingeniero Huergo y Villa Regina, habilitadas para tal fin.

En estos lugares se brindará la información necesaria respecto de los requisitos que se deben cumplimentar y las especies que entran en el presente operativo, ya que este año se implementaran modificaciones en el reglamento operativo.

Para aquellos productores que ya se están incorporados al sistema desde temporadas anteriores, la exigencia documental será menor.

"Es importante lograr la mayor cantidad de adhesiones posibles, teniendo en cuenta que es un fondo mixto solidario con mitad del aporte de la alícuota a cargo del productor y la otra mitad a cargo del Estado Provincial. Cuanto mayor cantidad de participantes, mayor sustento tendrá el fondo y se minimiza el impacto ante la caída de granizo, se explicó desde la Secretaría de Fruticultura.

Se debe destacar que los productores que posean deudas de temporadas anteriores no podrán recibir subsidio hasta que regularicen su situación, según artículo 23 de la Ley Provincial N° 4581.

Para mayor información comunicarse con los teléfonos 4453532 / 4452439 int. 114 o vía emal a entedegranizo@gmail.com