Fruticultura: Aporte para el Ente de Granizo y armado de agenda de trabajo con productores

.

Se realizó, en la sede de la Secretaría de Fruticultura, una reunión en la cual se abordó la situación del Ente Compensador de Granizo (ECG).

En el encuentro, el Secretario de Fruticultura Carlos Banacloy, adelantó a los miembros de la Federación de Productores, que la Provincia hará un desembolso de 10 millones de pesos en dos tramos, antes de fin de año. El saldo restante, será cancelado a partir del año 2018 en cuotas consecutivas.

Con el aporte del Gobierno Provincial confirmado, ahora la información detallada será enviada a cada cámara de productores. Se debe destacar que, en todos los casos, una vez hecho el desembolso será el ECG el encargado de evaluar las demandas y los daños, para luego implementar la distribución.

 “Fue una buena reunión de trabajo, en la cual avanzamos en algunos temas para una próxima reunión”, señaló Banacloy.

Entre las problemáticas que se abordaron, se analizaron los cambios efectuados en el reglamento operativo del Ente “tanto para esta temporada, como para futuras lo que nos permitirá contar con un Ente sustentable a lo largo del tiempo”, aclaró.

“Estas modificaciones se establecieron en conjunto con Federación de Productores,  y se puso en agenda trabajar para incorporar cambios también durante la próxima temporada”, agregó.

“Pensamos volver a reunirnos en el corto plazo, para tratar temas de la coyuntura, pero también abordando los problemas estructurales. Creo que debemos armar una agenda mixta, porque sino es posible que se repitan algunos errores”, finalizó el funcionario.