Provincia y referentes de Belisle trabajarán para abordar la demanda social de la comunidad

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Raúl Yunes, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land. Acordaron la labor conjunta para fortalecer las actividades del Club Deportivo, que nuclea a 400 chicos.

Además, equiparán la biblioteca popular, único espacio comunitario para acceder a información y material de lectura. 

Para interiorizarse más sobre las necesidades de las familias y abordar los distintos requerimientos, se realizaron dos reuniones donde se trataron temas relacionados a la vivienda, terrenos, instituciones educativas y de la comunidad, como la biblioteca popular y el club deportivo.

Yunes detalló que "tratamos las problemáticas que tenemos en el pueblo,  ya que hay un montón de cuestiones como terrenos y viviendas que nos preocupan".

"Fue un encuentro muy positivo, conseguimos respuestas a un montón de temas que, a futuro, se van a concretar", dijo.

Al mismo tiempo, especificó que la localidad será acompañada para formalizar como institución la biblioteca popular, "que es el único lugar donde pueden concurrir los chicos a leer y buscar información". En los próximos días recibirá un nuevo equipo informático, gestionado en el Ministerio de Desarrollo Social.

"También trabajaremos en conjunto para obtener las escrituras del terreno y formalizar como institución la biblioteca, para que se puedan canalizar las asistencias que necesite", remarcó Yunes.

Otro de los puntos abordados, en los que se hizo hincapié, fue la demanda de viviendas y terrenos, cuestión que ameritó el compromiso del Ministro Land para que el Gobierno provincial disponga técnicos que realicen mensuras y permitan un mejor ordenamiento para la adquisición de lotes.

Por otra parte, el Estado provincial acompañará a la nueva comisión del Club deportivo: "Es el único que tenemos en la localidad, y por mucho tiempo quedó relegado. Ahora se recuperó a través de una nueva comisión  y queremos reforzar la contención de más de 400 chicos que practican, gratuitamente, futbol, hockey y patín", aseguró Yunes.

En ese sentido, afirmó que "vamos a tener el apoyo del Ministerio en la continuidad de las gestiones".

Finalmente, a través del programa Emprender, los vecinos tendrán la posibilidad de acceder a talleres de oficios relacionados directamente con la actividad productiva de la zona y la idiosincrasia del lugar.