Aguas Rionegrinas realiza limpieza profunda en Estaciones Elevadoras de Viedma

Los trabajos los lleva a cabo el servicio de Viedma e implican la aspiración y remoción de barro y restos sólidos de las cámaras húmedas.

Como primera tarea, para poder iniciar la limpieza, se procedió a evacuar la totalidad de los líquidos del interior de la cámara de la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales N°1, ubicada en calle Rivadavia de la ciudad capital.

Posteriormente, bajó el personal afectado para extraer y retirar sólidos depositados en el fondo, tarea que se combina con la aspiración de alto vacío, a través del conducto succionador del Equipo Desobstructor Acuatech perteneciente a la empresa.

Luego, se procedió a la limpieza de paredes, aplicando un chorro de agua con alta presión, para desprender toda la grasa adherida, abarcando todo el área comprendida entre el punto máximo del nivel de los líquidos y fondo de la Cámara Húmeda.

También se realizó la revisión de anclajes de bombas, acoples y conductos de impulsión.

Por último, y finalizadas las tareas se puso en funcionamiento la Estación de Bombeo. Se realizaron controles de parámetros de funcionamiento, consumo de equipos y niveles de arranque.

Estos mismos trabajos se repitieron en la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales N°2, ubicada en calle Schieroni y se prevé hacer lo propio en la Estación Nº 3 ubicada en Belgrano y Boulevard también de Viedma.

Los trabajos de mantenimiento y limpieza incluidos en el programa son realizados periódicamente para garantizar el correcto funcionamiento de las plantas y estaciones elevadoras.