Nuevas viviendas para Guardia Mitre del programa Habitar Río Negro

En el marco del Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, que implementa el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), se firmó un convenio con la Municipalidad de Guardia Mitre para la ejecución de cinco nuevas casas.

Dicho convenio fue rubricado por el interventor del IPPV, Jorge Barragán y el intendente, Angel Zingoni.

Las obras de las nuevas unidades habitacionales, encuadradas en el Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Vivienda Nueva y financiadas por la Provincia, demandarán un presupuesto oficial de $2.976.797,01 y se realizarán sobre terrenos adjudicados oportunamente por el Municipio, que cuentan con certificados de aptitud y factibilidad emitidos por los respectivos entes prestatarios de servicios.

De esta manera, la ejecución estará a cargo del Municipio, en tanto que el IPPV financiará la totalidad de la mano de obra, materiales y la asistencia técnica, como así también el recupero de cuota de las viviendas.

Asimismo, el organismo provincial procederá a la adjudicación de las viviendas mediante el sistema normativo vigente.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses, luego de la firma del acta de inicio de obra correspondiente. Las viviendas contarán con dos dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 50 mts.2. Comprenden además, la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

Cabe recordar que el Programa Habitar Río Negro financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por municipios o cooperativas, en algunos casos con la intervención de los propios beneficiarios, para sectores que no pueden acceder a viviendas de un plan federal.

De esta manera, Habitar Río Negro posibilita el financiamiento  de materiales y mano de obra para la construcción de viviendas nuevas, mejoramiento de vivienda existente, e infraestructura y equipamiento urbano.